COMPETENCIA COSPLAY

Deléitate con la calidad de Cosplayers en competencia.
Los mejores cosplayers participarán para catalogarse como el mejor del evento
No te quedes fuera de esta increíble experiencia

INFORMACIÓN GENERAL

COMIC INK es una de las convenciones mas importantes del país, en donde en cada nueva edición, variados cosplayers demuestran su talento en representar a sus personajes favoritos.

Si eres cosplayer, no te puedes quedar fuera de esta convocatoria para adjudicarte como el mejor cosplayer de COMIC INK 2022.

A continuación te presentamos las bases de postulación para el consurso Cosplay.

BASES DEL CONCURSO DE COSPLAY

CONVOCATORIA

La convocatoria para inscribirte en el concurso cosplay se encuentra cerrada.

PREMIOS CONCURSO COSPLAY

PRIMER LUGAR

★★★ CLP $ 300.000 ★★★

SEGUNDO LUGAR

★★★ CLP $ 200.000 ★★★

TERCER LUGAR

★★★ CLP $ 100.000 ★★★
El JURADO de la competencia estará conformado por diferentes artistas de diferentes especialidades, quienes tendrán la capacidad analítica y conocimiento técnico en sus distintas áreas de experiencia para seleccionar el mejor cosplay.

Formularios

  • Formulario de Postulación para Concurso Cosplay (POSTULACIONES CERRADAS)

Regulaciones

Documentos Adicionales

  • Checklist para el evento (PRÓXIMAMENTE)
  • Fechas Importantes (PRÓXIMAMENTE)
Preguntas Frecuentes Competencia Cosplay
¿Tienes preguntas respecto a ser parte del staff de Comic Ink? Quizas encuentres lo que estás buscando en las siguientes preguntas y respuestas.

El concurso de cosplay iniciará con una preinscripción vía web para participar de la Etapa de Clasificación que comenzará a partir del Domingo 5 de Junio y terminará el día 31 de Julio a las 23:59hrs.
La preinscripción podrá realizarse única y exclusivamente a través del formulario disponible en el sitio www.comicink.cl en la sección "Competencia Cosplay"

Solo se realizará una categoría general en la cual clasificarán un total de 10 cosplayers, de los cuales resultarán solo 3 ganadores, dando pase al tercer, segundo y primer lugar.

El proceso de postulación termina el día 31 de Julio, y durante la primera semana de Agosto se realizará la preselección, durante ese plazo la producción se contactará con los seleccionados del concurso.

No, la competencia está orientada solamente para una participación individual.

La selección de cosplayers en competencia se realizará en base a previos trabajos realizados, dando plazo para la confección del atuendo o personaje con el cual deseen participar. El día Sábado 6 de Noviembre se definirá el cosplay que utilizará el cosplayer para competir. No se aceptarán cambios de personaje luego de ese proceso, de ser así, el concursante quedará descalificado o descalificada.

Absolutamente, cada participante podrá contar con la asistencia de un máximo de 2 tramoyas para cada presentación, pero sólo podrán asistir al participante de manera anónima siendo parte complementaria de la escenografía o bien utilizando bodysuits que se camuflen y no sean vistosos en el escenario.
Los tramoyas o ayudantes deben pagar su entrada.

No, sólo podrán participar quienes hayan realizado su traje en al menos un 70 %. Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados para complementar la apariencia del personaje.

No, sólo los 10 finalistas podrán tener acceso gratuito al evento, acceso que será válido sólo para el Día Domingo.

Todos los participantes que hayan sido pre-seleccionados (serán informados previamente según las fechas indicadas en las bases de postulación) deberán asistir el día Sábado al evento en un horario y lugar determinado para entregar su información.

No necesariamente. El lugar en donde deberán entregar su información para la final del concurso de cosplay será de acceso libre, pero si desean entrar a la convención, deberán pagar su entrada.

Ads
Event Search

You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

Latest Posts