CONSIDERACIONES PREVIAS
El presente reglamento se establece para generar un ambiente adecuado para el desarrollo de la zona designada para tatuadores presentes en Comic Ink Tattoo Convention y se hace entrega de las siguientes bases con el fin de dar a conocer las restricciones de funcionamiento solicitadas por la producción del evento a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho durante la jornada del 5 y 6 de noviembre de 2022.
1.- BASES GENERALES
Los participantes deberán ser mayores de 18 años.
Es de carácter obligatorio el certificado de vacunación contra la Hepatitis B al día.
Es de carácter obligatorio el certificado de vacunación o pase sanitario contra el COVID-19
Es de carácter obligatorio el contar con el certificado de curso de Asepsia y Antisepsia
Tanto el tatuador o tatuadora, así como su asistente y/o lienzo deberán contar con su Documento de Identidad (carnet, ID, pasaporte u otro) para validar su registro junto con su pasaporte sanitario o certificado de validación de vacunas contra el COVID-19 en caso de ser extranjeros.
Cada tatuador o tatuadora podrá contar con un lienzo, el cual tendrá que ser acreditado o acreditada diariamente al ingreso del recinto en su respectiva zona de acreditación.
2.- INSCRIPCIÓN Y ETAPAS DE CLASIFICACIÓN
El proceso de postulación de tatuadores y/o tatuadoras se realizará únicamente mediante el formulario dispuesto en www.comicink.cl tanto para artistas individuales como estudios.
El proceso de Inscripción será en base al orden de postulación y posterior al respectivo pago del stand.
Todos los asistentes al evento que se quieran realizar tatuajes durante cualquiera de las jornadas, deberán firmar un consentimiento informado con número de folio, el cual será entregado por la producción del evento.
El horario para poder tatuar durante el evento es desde las 11:00 hasta las 18:00 horas en ambas jornadas.
Los tatuadores podrán contar solamente con una acreditación para un lienzo por día ya sea participante del concurso de tatuajes o solo expositor asistente.
3.- RESTRICCIONES
No se aceptará el uso de productos que no se encuentren debidamente registrados debidamente por el Instituto de Salud Pública (I.S.P.) y/o la U.S. Food and Drug Administration (F.D.A) así como no se podrá promocionar de ninguna manera visible, audible o tangible, productos que se encuentren en la misma situación irregular.
Cualquier actitud o hecho que atente a la competencia, jurado, participantes o staff del evento durante el periodo de desarrollo de este, será causal de descalificación.
Toda participación está sujeta a estas bases y cualquier tipo de incumplimiento y/o toda conducta contraria a las mismas por parte de los participantes, podrá dar lugar inmediatamente a la descalificación y a la expulsión de (o los) involucrados.
Cualquier actitud o hecho que atente en contra los asistentes, jurado, participantes o staff del evento durante el periodo de desarrollo de este, será causal de expulsión del recinto.
Está prohibido ceder, subarrendar o compartir el stand con artistas que no hayan sido aceptados o aprobados previamente por la producción. El incumplimiento de esta norma se traducirá en la cancelación automática del contrato del stand sin derecho a reembolso. Si un artista desea ceder su stand o cupo a otro artista, deberá enviar una solicitud formal por correo electrónico a la producción del evento a info@comicink.cl. La producción se reserva el derecho a aprobar o rechazar estas solicitudes.
4.- USO DE IMAGEN
Cada uno de los participantes, autorizan en forma irrevocable a Comic Ink Tattoo Convention o a cualquiera de sus asociados tanto media partners, auspiciadores, colaboradores o prensa asistente al evento a difundir sus nombres, voces, imágenes, fotografías, reproducciones, grabaciones en los medios de prensa, oral y gráfica y/o en cualquier medio existente o bien futuro. Las imágenes o cualquier tipo de material visual no generarán derechos a compensación y/o retribución alguna.
5.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La finalidad de este documento es el de facilitar el normal desarrollo del evento, tratando de evitar todo tipo de complicaciones que interrumpan o no permitan un correcto desarrollo.
Se da por aceptado cada punto señalado en este documento al momento de postular como expositor.
La producción de Comic Ink Tattoo Convention se reserva el derecho de modificar de una hasta la totalidad de las bases de participación siempre y cuando sean en beneficio del desarrollo del evento, y será responsabilidad de cada expositor revisar de manera esporádica si existen cambios previo o posterior a su postulación.
Cada participante será responsable de la veracidad de la información entregada con motivo de la inscripción, así como serán responsables de toda la información enviada.
Una vez firmado el contrato de participación y aceptación de las bases, no existirá derecho a retracto, por lo que la Producción se reserva el pago por concepto de reembolsos de Stands o publicidad.
En tanto, la producción podrá suspender o modificar total o parcialmente la participación de la tienda o expositor cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en estas bases y/o en el reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesario y que no signifique alterar la del evento, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.