CONSIDERACIONES PREVIAS
El presente reglamento se establece para generar un ambiente adecuado para el desarrollo de la zona designada para tiendas presentes en Comic Ink Tattoo Convention y se hace entrega de las siguientes bases con el fin de dar a conocer las restricciones de funcionamiento solicitadas por la producción del evento a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho durante la jornada del 5 y 6 de noviembre de 2022.
1.- BASES GENERALES
Las tiendas participantes deberán ser una empresas constituidas con inicio de actividades en el Servicio de impuestos internos ( S.I.I.).
Cada tienda deberá emitir boletas o facturas por los productos que comercialice.
Cada miembro del staff de la tienda, deberá contar con su Documento de Identidad (carnet, pasaporte u otro) para validar su registro junto con su pasaporte sanitario o certificado de validación de vacunas contra el COVID-19 en caso de ser extranjeros.
Cada tienda deberá ofrecer únicamente los productos que han sido indicados en el formulario de inscripción, esto significa que la tienda no podrá ofrecer productos o servicios que no hayan sido declarados en el proceso de postulación.
Cada tienda contará con acreditación para su respectivo staff, el cual deberá ser informado a la producción en una nómina previa con nombre y run. Si existiese algún miembro del staff que no esté mencionado en la nómina, éste deberá adquirir una entrada como cualquier otro asistente del evento.
2.- INSCRIPCIÓN Y PRODUCTOS A COMERCIALIZAR
Al realizar la postulación se deberá tener al día toda documentación necesaria para participar en el evento.
Solo podrán asistir y participar tiendas que ofrezcan productos o artículos oficiales y/o originales.
El proceso de selección se realizará por medio del formulario disponible en la página y los seleccionados serán contactados directamente por la producción mediante correo electrónico.
Dentro de los seleccionados se escogerán opciones variadas de tiendas, es decir, se priorizará tener una tienda con exclusividad de productos. Lo anterior para dar la posibilidad de mostrar mayor variedad de productos y servicios a los asistentes al evento.
Quedan excluidas del punto anterior las comiquerías o tiendas que posean Funko© o productos Marvel© leyends, ya que no son parte de una tienda en particular si no que complementan parte de los productos ofrecidos. Este tipo de solicitud se revisará caso a caso por la producción en cada postulación.
3.- RESTRICCIONES
Queda prohibida la venta o distribución de alcohol, tabaco o cigarrillos dentro del establecimiento, así como tampoco su consumo en los stands por parte del staff de las distintas tiendas.
No se aceptará la venta de productos que no se encuentren debidamente registrados por el Instituto de Salud Pública (I.S.P) y/o la U.S. Food and Drug Administration (F.D.A). No se podrá promocionar de ninguna manera visible, audible o tangible, productos que se encuentren en la misma situación irregular.
Cualquier actitud o hecho que atente en contra los asistentes, jurado, participantes o staff del evento durante el periodo de desarrollo de este, será causal de expulsión del recinto.
4.- USO DE IMAGEN
Cada una de las tiendas participantes, autorizan en forma irrevocable a Comic Ink Tattoo Convention o a cualquiera de sus asociados tanto media partners, auspiciadores, colaboradores o prensa asistente al evento a difundir sus nombres, voces, imágenes, fotografías, reproducciones, grabaciones en los medios de prensa, oral y gráfica y/o en cualquier medio existente o bien futuro. Las imágenes o cualquier tipo de material visual no generarán derechos a compensación y/o retribución alguna.
5.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La finalidad de este documento es el de facilitar el normal desarrollo del evento, tratando de evitar todo tipo de complicaciones que interrumpan o no permitan un correcto desarrollo.
Se da por aceptado cada punto señalado en este documento al momento de postular como expositor.
La producción de Comic Ink Tattoo Convention se reserva el derecho de modificar de una hasta la totalidad de las bases de participación siempre y cuando sean en beneficio del desarrollo del evento, y será responsabilidad de cada expositor revisar de manera esporádica si existen cambios previo o posterior a su postulación.
Cada tienda, será responsable de la veracidad de la información entregada con motivo de la inscripción, así como serán responsables de toda la información enviada.
En tanto, la producción podrá suspender o modificar total o parcialmente la participación de la tienda o expositor cuando se presenten situaciones no imputables a las mismas y no previstas en estas bases y/o en el reglamento, efectuando los cambios operativos que consideren necesario y que no signifique alterar la del evento, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.